¿Te Gustaría Saber Cómo... Convertirte en un Experto en Excel?
Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office system. Permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.
Contabilidad: Se pueden usar las
eficaces características de cálculo de Excel en muchos informes contables y
financieros (por ejemplo: estados de flujo de efectivo, balances de ingresos o
estados de resultados).
Definición de presupuestos: Ya sea que
sus necesidades sean personales o empresariales, puede crear cualquier tipo de
presupuesto en Excel (por ejemplo: planes de presupuesto de marketing,
presupuestos de eventos o presupuestos de jubilación).
Facturación y ventas: Excel también es
útil para administrar datos de ventas y facturación, y en éste se pueden crear
fácilmente los formularios que se necesiten (por ejemplo: facturas de ventas,
albaranes u órdenes de compra).
Informes: Con Excel, se
pueden crear diversos tipos de informes para mostrar resúmenes o análisis de
datos (por ejemplo: informes que miden el rendimiento de los proyectos, que
muestran la variación entre los resultados reales y los proyectados, o que se
pueden usar para pronosticar datos).
Planeación: Excel es una gran
herramienta para crear planes profesionales u organizadores útiles (por
ejemplo: planes semanales de clases, planes de estudios de marketing, planes de
impuestos para fin de año u organizadores para ayudarlo con la planificación de
comidas semanales, fiestas o vacaciones).
Seguimiento: Se puede usar Excel para
hacer el seguimiento de los datos en una planilla de horas o en una lista (por
ejemplo: planillas de horas para hacer un seguimiento del trabajo o listas de
inventario con las que se hace un seguimiento al inventario).
Uso de
calendarios: Gracias a su área de trabajo con
cuadrícula, Excel se presta para crear cualquier tipo de calendario (por
ejemplo: calendarios académicos para hacer el seguimiento de las actividades
durante el año escolar o calendarios del año fiscal para hacer el seguimiento
de eventos empresariales e hitos).
En las siguientes publicaciones estaremos profundizando en
algunos de estos escenarios, entre ellos: Informes, Definición de Presupuestos
y Análisis para Mejorar Indicadores de tu negocio o empresa. Mantente atento a
nuestros emails y redes sociales!
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